MI CUENTA

Propiedad Imponente Cortijo en la comarca de la Vega de Granada

Granada, Granada, Granada
REF: 06029
890.000€

Detalles

Habitaciones

8

Baños

6

Medidas

624m2

Planta

Planta 0

Garaje

0 plazas

Orientación

Este Oeste

Descripción

A media hora de Granada, a los pies de Sierra Elvira y bordeado por el río Frailes se encuentra este imponente cortijo, único por sus múltiples detalles y acabados artesanales y por su enclave en plena naturaleza que permite disfrutar de unas maravillosas vistas desde cada uno de sus rincones.

ES ESPECIAL PORQUE:
Se trata de una propiedad 624 m2 construidos según registro, magnífica por la amplitud de todas las estancias, por sus extraordinarias vistas y por sus excelentes posibilidades tanto para uso privado, para turismo rural o para celebración de eventos.

ES IMPORTANTE SABER QUE:
El cortijo se vende junto con su propia finca de 25.568 m2 de olivos, árboles de ribera y pastos y existe la posibilidad de ampliar el terreno hasta 50.000 m2 adicionales (no incluido en el precio de venta).

DISTRIBUCIÓN
Se accede a la finca por un camino privado que nos conduce a la entrada del cortijo, un gran porche desde el que podemos disfrutar de un singular suelo artesanal de piedra con diseño de escudo familiar y donde se encuentra la puerta principal de acceso a la vivienda.

Planta Baja (315 m2 construidos)
Entramos por la planta baja a un imponente recibidor abierto a los salones y al comedor, un espacio con varios ambientes y con grandes ventanales de forja artesanal.
En cada ambiente podemos disfrutar de una de sus dos imponente chimeneas:
-La primera, artesanal, de madera e incorporada en un friso que cubre toda la pared de esta estancia, dándole un ambiente muy acogedor como sala de lectura o estar.
-La segunda, de piedra, abierta y cercana a la zona de comedor, emulando a las que se utilizaban tradicionalmente para cocinar y decorada con dos columnas antiguas con capiteles labrados a mano.
En la misma planta se encuentra una gran cocina con zona office y entrada de servicio, la despensa, 2 dormitorios, 1 baño (acceso con desde la cocina) y 1 aseo (con acceso desde el recibidor).
Esta planta cuenta con 4 accesos al exterior: 2 puertas (principal y servicio) y dos grandes ventanales (salón y comedor) que dan acceso a la gran terraza principal, con 128 m2 y vistas a la sierra

Planta primera (220 m2 construidos)
Subimos por una imponente escalera de madera maciza que nos conduce al recibidor de la planta superior donde se encuentra la zona de descanso con las siguientes habitaciones:
– Suite con salita, 1 dormitorio y 1 baño
– Suite con 1 dormitorio y 1 baño
– Suite con 2 dormitorios y 1 baño
– Suite con 2 dormitorios y 1 baño
Todas las habitaciones disponen de amplios armarios empotrados y acceso a las terrazas de la primera planta.

Sótano (55 m2 construidos)
Ubicado en la parte baja del cortijo, diáfano y con acceso independiente, lo que le confiere distintas posibilidades de uso (almacenaje, cobertizo, vivienda).

DETALLES ADICIONALES
-Carpintería interior artesanal de madera
-Carpintería exterior artesanal de hierro forjado
-Armarios empotrados
-Calefacción gasoil
-Pozo propio, agua potable
-Garaje cubierto
-Torre para maquinaria y suministros

ALREDEDORES
El cortijo está rodeado de naturaleza, de pueblos con encanto (Íllora, Fuente Vaqueros, Olivares, Moclín) y rutas singulares (ruta ferrata Moclín), sin olvidar la posibilidad de disfrutar de Granada, La Alhambra o Sierra Nevada y con muy buenas comunicaciones.

SERVICIOS
A 5 minutos en coche del núcleo urbano más cercano con todo tipo de servicios: Farmacias, supermercados con entrega a domicilio (Mercadona, Carrefour), colegios, servicios médicos (ambulatorio y urgencias), centros deportivos, gasolineras, tintorerías, cafeterías, amplio surtido de comercio local y dos estupendos restaurantes como La Cruz de Granada y Montserrat.

IMPORTANTE
-No cobramos honorarios al comprador
-La propiedad se vende sin mobiliario, cualquier propuesta será valorada.

Galería

Tamara Viso Pérez

+34
911 100 376
627441107
|
oficina@elephantspain.com
tamara.viso@elephantspain.com

¿Por qué Elephant?

Ganar más dinero

Capta más propiedades, cierra más ventas y construye relaciones duraderas con tus clientes.

Tener más libertad

Descubre una manera más eficiente de trabajar para concentrarte en lo que más te importa.

Comunidad

Creemos que las relaciones personales son cruciales para poder disfrutar de lo que haces y sentirte acompañado.

Crecer profesionalmente

Fórmate para ser un gran profesional inmobiliario y adquiere conocimientos y habilidades que te ayudarán a diferenciarte.

¿Por qué Elephant?