MI CUENTA

Propiedad Finca rústica con 6 Hectáreas

Jerez De Los Caballeros, Jerez De Los Caballeros, Badajoz
REF: 05919
495.000€

Detalles

Habitaciones

6

Baños

3

Medidas

270m2

Planta

Planta 0

Garaje

2 plazas

Orientación

Sureste

Descripción

FINCA Y CASA RÚSTICA DE 6 HECTAREAS “HUERTA DE ROJAS”

(Localización 38°19’27.6″N 6°44’08.5″W)

En plena sierra del suroeste extremeño, en Jerez de los Caballeros, pueblo de la provincia de Badajoz famoso entre otras cosas por sus “Cuatro Torres”, tomamos la carretera EX-112 dirección Zafra y a 4,5 km (desde el centro de Jerez) en medio de un paraje auténtico de dehesa extremeña nos adentramos en esta finca, cuya superficie total es de casi 60.000 metros cuadrados.

Cuenta con una enorme casa principal y otra auxiliar (en total casi 300 metros de vivienda) a la que se accede por una cancela de metal de apertura automática y lo primero que nos encontramos es un precioso jardín que cuenta con una encina centenaria, olivos, gran variedad de plantas entre adornos de hierro, madera y barro.

La casa principal, de origen centenario, rehabilitada en 2008, tiene una superficie en planta baja de 180 m² repartidos en un amplio salón con cocina incorporada, con 2 puertas de acceso, chimenea y dos zonas de estar. Cuenta con 5 dormitorios, uno con aseo particular, además de un baño completo. Cuenta con agua de pozo, luz eléctrica y línea de teléfono. Delante de la fachada hay un espacio de 200 m² de suelo de pizarra, una decena de naranjos y cercada en el frente con piedra y cerrajería para disfrute de unas impresionantes vistas y que debido a su amplitud podrás disfrutar de tus reuniones con familiares y amigos.

Por la parte lateral, y separada por pared de piedra y portera se accede a la piscina, rodeada de un espacio de césped natural con riego por aspersión de 120 m² , varios árboles que ofrecen amplia sombra, cuarto de aseo y depuradora.

La parte trasera está franqueada por un precioso arriate con una gran variedad de flores, el aljibe (35.000 litros) que abastece de agua a las viviendas y escalera de acceso a una buhardilla-trastero de 60 m² aproximadamente.

La segunda casa, de 65 m² , dispone salón, cocina y baño. Cuenta con un manantial original de la finca, de 2 metros de profundidad, con abundante agua durante todo el año, que llega por su propio peso hasta la huerta. Es fácil sondear en cualquier punto de este terreno y encontrar agua a escasa profundidad.

La huerta es un auténtico vergel de 1,5 hectáreas de tierra labrada, muy fértil, ecológica donde se puede cultivar cualquier tipo de verduras y hortalizas. Aquí tenemos una gran variedad de árboles frutales como limoneros, mandarinos, higueras (36), caquis, olivos (30), ciruelos, nogales, albaricoques, granados, perales, madroños, algarrobo y laurel. A estos frutales hay que añadir 80 encinas y nada menos que 225 alcornoques cuya última “saca de corcho” fue de 222 Qm (22.200 kilos). (El precio de mercado fue 18.000€)

La finca puede ser utilizada como explotación ganadera, ya que está autorizada para la cría de varias cabezas porcinas pero permite también la cría de aves de corral y ganado ovino ya que todo el perímetro de la finca está perfectamente cerrado y vallado, así como diferentes zonas de su interior, con lo cual el ganado puede alimentarse prácticamente con lo que allí se produce. Para el completo mantenimiento de estos animales se dispone de una nave de 60 m², gallinero y corrales. En invierno, un pequeño arroyo asoma con agua y discurre por este entrañable paraje.

Además, su ubicación privilegiada te permite disfrutar de unas vistas despejadas de las montañas y la naturaleza circundante, creando un ambiente de paz y serenidad que te enamorará desde el primer momento.

El precio de venta al público no incluye lo siguiente: gastos de notaría, registro, impuestos ni honorarios de la agencia por la compra. Documento D.I.A. a disposición del consumidor según decreto 218/2005 Junta de Andalucía.

Galería

Alfonso Fernández Gordillo

+34
911 100 376
645810069
|
oficina@elephantspain.com
alfonso.fernandez@elephantspain.com

¿Por qué Elephant?

Ganar más dinero

Capta más propiedades, cierra más ventas y construye relaciones duraderas con tus clientes.

Tener más libertad

Descubre una manera más eficiente de trabajar para concentrarte en lo que más te importa.

Comunidad

Creemos que las relaciones personales son cruciales para poder disfrutar de lo que haces y sentirte acompañado.

Crecer profesionalmente

Fórmate para ser un gran profesional inmobiliario y adquiere conocimientos y habilidades que te ayudarán a diferenciarte.

¿Por qué Elephant?