MI CUENTA

Propiedad CASA DE PUEBLO PARA REFORMAR

Cuevas Bajas, Cuevas Bajas, Malaga
REF: 05852
40.000€

Detalles

Habitaciones

3

Baños

1

Medidas

184m2

Planta

Planta 1

Garaje

0 plazas

Orientación

Este Oeste

Descripción

Manteniendo la esencia de una TÍPICA casa de pueblo de principios del siglo XX, con la distribución original, MUROS ANCHOS, GRANDES PATIOS, Vigas en los techos, saladero y mucho más., tenemos esta propiedad para que la conviertas en la casa de tus sueños. Te atreves?
ESTA PROPIEDAD ES ESPECIAL PORQUE: mantiene la distribución original, con un gran portón de entrada, diferentes cámaras con de Vigas en los techos, estancias que se comunican entre sí, conservando el encanto de las casas de otras épocas.
DISTRIBUCIÓN
Planta baja: salón desde el que se accede a la planta superior, una segunda estancia, que accede a un dormitorio, anexo la cocina y como era típico en la época el baño está en un patio exterior y patio con árboles y una construcción donde se guardaba la leña y un segundo patio
Planta alta: En esta planta se encuentra un dormitorio grande desde el que tenemos acceso a otro segundo dormitorio y El Saladero ( lugar donde se curaban los diferentes productos obtenidos de las matanzas para su posterior consumo)
ES IMPORTANTE SABER QUE: La casa necesita una reforma integral, tiene luz y agua de red.
Se encuentra a escasos 20´ del Puerto Seco de Antequera, (Zona industrial y económica en crecimiento)
SERVICIOS
Todos los servicios andando, correos, ayuntamiento, comercios, farmacia, centro médico, colegio….
El pueblo dispone de polideportivo municipal con pista cubierta, campo de futbol de césped artificial, pista de tenis y de paddel. Piscina y biblioteca municipal.
Diferentes asociaciones enfocadas a fomentar la comarca nororiental de Málaga.
OCIO
multitud de actividades al aire libre, donde la empresa de Turismo Activo OcioAventura Cerro Gordo te invita a disfrutar de varias actividades con profesionales del sector, como: Paintball, Rafting, Tiro con arco, con marcadora de paintball, Rápel, Escalada, Tirolina, Carrera de orientación, Senderismo, Actividades infantiles, despedidas de soltero, cumpleaños….
Diferentes alternativas de turismo rural en la localidad y camino obligado de diferentes Rutas como la Ruta mozárabe del Camino de Santiago por Córdoba a Málaga pasa por dicho pueblo y la Ruta GR7 desde Atenas a Tarifa.
COLEGIOS Y UNIVERSIDADES
Colegios públicos de infantil y primaria, primer ciclo de educación secundaria obligatoria.
Educación Especial, educación de adultos.
HOSPITALES
Centro de salud, Hospital Regional de Antequera a 15 minutos.
HISTORIA
Durante la época romana, junto al núcleo urbano actual, pasaba una de las calzadas romanas, la Via Antoniana, es en esta época cuando los romanos dedicaron estos terrenos junto al río Singilis (Genil en su denominación actual) dada la riqueza de los mismos, a la vid, al olivo y sobre todo al cereal.
De esta época podemos encontrar en numerosos vestigios de villas romanas, destacando los restos del puente sobre el Arroyo de las Pozas, restos de unas termas en la conocida como Villa Del Burriana, y restos de unos baños en el Paraje denominado “Baños de Escobar”, siendo por otro lado numerosos los vestigios de objetos de vidrio soplado, basamentos y restos de columnas, restos de arados, monedas, brazaletes, piedras relacionadas con la molienda y restos de mosaicos romanos del siglo III, como los encontrados en la zona denominada como “Huertas del Marqués” y en la zona del Cortijo del Conde.
Durante el medievo, junto con Cuevas de San Marcos fueron poblados musulmanes, que conquistó el Infante de Antequera Pedro de Narváez.
El precio de venta público no incluye lo siguiente: Honorarios de la agencia al comprador, impuestos (el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, I.V.A. o A.J.D., en su caso), otros gastos de la compraventa (gastos de registro de la Propiedad, Notaría, gestoría ni de posible financiación). Documento F.I.A. a disposición del consumidor según Decreto 218/2005 Junta de Andalucía.

Galería

Angeles Repiso Vallejo

+34
911 100 376
636667428
|
oficina@elephantspain.com
angeles.repiso@elephantspain.com

¿Por qué Elephant?

Ganar más dinero

Capta más propiedades, cierra más ventas y construye relaciones duraderas con tus clientes.

Tener más libertad

Descubre una manera más eficiente de trabajar para concentrarte en lo que más te importa.

Comunidad

Creemos que las relaciones personales son cruciales para poder disfrutar de lo que haces y sentirte acompañado.

Crecer profesionalmente

Fórmate para ser un gran profesional inmobiliario y adquiere conocimientos y habilidades que te ayudarán a diferenciarte.

¿Por qué Elephant?