MI CUENTA

Propiedad Casa en Baeza

Baeza, Baeza, Jaen
REF: 04549
420.000€

Detalles

Habitaciones

8

Baños

3

Medidas

579m2

Planta

Planta 0

Garaje

0 plazas

Orientación

Sureste

Descripción

ESTA PROPIEDAD ES ESPECIAL POR encontrarse en la calle Matilla, enclavada en el corazón de la ciudad, lugar privilegiado dónde planificar las visitas por calles y monumentos del centro histórico.
Baeza, un lugar que inspira…. turismo, cultura, gastronomía ¿te apuntas?

Esta casa patrimonial fue construida en el año 1900 y fue residencia de la familia desde el año 1909. Dentro de su historia, destaca que fue la primera que obtuvo la instalación de agua en la ciudad. Según cuentan los actuales dueños, en esta casa se han alojado personajes de la política de la época, así como también miembros de la aristocracia y es que tan solo con recorrerla.
La propiedad en esquina da salida a tres calles principales del centro de Baeza, su fachada está construida principalmente en piedra y decorada con imponentes balcones con detalles en hierro. Esta propiedad tiene construido en la planta baja un local comercial con grandes escaparates.

DISTRIBUCIÓN:
La segunda calle de acceso, que hace de ingreso principal de la casa, cuenta con un pórtico con imponentes puertas en madera de roble de época, que cuando lo cruzamos, nos encontramos una puerta de hierro andaluza, que separa este espacio del patio interior de la casa, el que es decorado y ambientado por azulejos en colores azules, amarillos y verdes, una fuente de agua en mármol y pilares en piedra que sustentan la primera planta de la construcción, elementos tradicionales en las construcciones de Andalucía.
En la planta baja y alrededor del patio encontramos la cocina principal de la vivienda , la que entrega desde su ventana, vista a una de las calles principales del centro, contigua a la puerta de acceso. Cercana a ella encontramos una pequeña habitación y un pasillo, donde se puede bajar al sótano de la propiedad. Además de conectar a un pasillo que está ubicado detrás del local comercial. Continuando por el corredor del patio se da acceso a otras dos habitaciones.
A la primera planta se accede por una gran escalera señorial en mármol, la que es iluminada naturalmente por un ventanal que da a la calle. La escalera finaliza en una puerta en madera de iroko, que conduce al pasillo distribuidor de dicha planta con vistas al patio de la vivienda. Dicho pasillo distribuidor conecta toda esa planta, donde encontramos un gran salón con salida a un balcón. Este salón a su vez, conecta a una habitación doble y a un segundo salón (que hace esquina a otra calle). Continuando por este pasillo, encontramos la segunda habitación, y posterior a ella una tercera de similares dimensiones. Siguiendo este recorrido, encontraremos la segunda cocina, que en sus años fue utilizada en temporada de invierno por sus antiguos propietarios y dentro de este mismo sector de la casa, están ubicados dos baños completos y dos habitaciones. Todas las habitaciones y salones constan de balcones a la calle, siendo los cerramientos, tanto de interior como de exterior, en madera de iroko y doble acristalamiento de climalit.
La segunda planta de la propiedad es utilizada como buhardilla, donde se pueden construir separaciones y dar uso como se estime conveniente.
La tercera planta es una solana terraza cubierta con imponentes vigas de madera, que además dan excelentes vistas a la ciudad desde lo alto.
La cubierta de la vivienda fue rehabilitada en agosto de 2006.

ES IMPORTANTE SABER QUE la fachada de esta propiedad al estar dentro del centro histórico, se encuentra protegida de intervención por la Junta de Andalucía y es imposible realizar reformas que la altere, es por ello que los ventanales, han sido elegidos resguardando la línea permitida.

SERVICIOS:
La ciudad dispone de una estación de autobuses interurbanos que la conecta con numerosos pueblos y ciudades de la provincia y de un ferrocarril con comunicaciones con toda España.

CENTROS EDUCATIVOS:
Universidad Baeza

HOSPITALES:
Complejo hospitalario de Jaén
Centro de salud Baeza

Galería

Nathalie Sánchez Blondel

+34
911 100 376
667652599
|
oficina@elephantspain.com
nathalie.sanchez@elephantspain.com

¿Por qué Elephant?

Ganar más dinero

Capta más propiedades, cierra más ventas y construye relaciones duraderas con tus clientes.

Tener más libertad

Descubre una manera más eficiente de trabajar para concentrarte en lo que más te importa.

Comunidad

Creemos que las relaciones personales son cruciales para poder disfrutar de lo que haces y sentirte acompañado.

Crecer profesionalmente

Fórmate para ser un gran profesional inmobiliario y adquiere conocimientos y habilidades que te ayudarán a diferenciarte.

¿Por qué Elephant?