MI CUENTA

Propiedad CASA PALACIO EN EL CORAZON DEL CASCO MONUMENTAL DE CARMONA

Carmona, Carmona, Sevilla
REF: 04490
475.000€

Detalles

Habitaciones

14

Baños

3

Medidas

952m2

Planta

Planta 0

Garaje

2 plazas

Orientación

No disponible

Descripción

DESCRIPCION EMOCIONAL
Al salir, te encuentras con la elegancia del centro histórico, el perfume del patio de naranjos de la Iglesia y el canto de las cigüeñas. Es vivir una escena de cuento de hadas.
Al entrar a la casa, asombran sus alturas y los techos artesonados, las puertas labradas, los suelos y paredes con azulejos mensaque, te sientes en una época pasada, de una belleza y filigrana que no tiene el mundo moderno. Por sus anchas paredes, las campanas resuenan distantes y los murmullos, hacen que la escena idílica se sienta más cercana.
Es un ambiente acogedor y señorial, rodeado de arte, cultura y distinción, en la comodidad de un pueblo con todos los recursos modernos, ideal para una estancia de lujo, inversionistas, fundaciones y mecenas.

ESTA CASA ES ESPECIAL PORQUE
Su fachada de 22 metros con su portal, 4 ventanales y 6 balcones, le da una elegancia que engalana aún más el conjunto arquitectónico que compone junto a: i. La Casa-Palacio de los Rueda del XVII; ii. La Casa-Palacio de los Aguilar, sede del Concejo en siglo XVI; y iii. la neogótica Iglesia Santa María del Siglo XIX; iv. El palacio que acoge al Museo de la Ciudad de Carmona y; v. por detrás la Iglesia del Divino Salvador con su portada Barroco Clasicista, construida en 1720.
La casa construida en 1900, conserva firme sus estructuras y curiosidades como un cañón de paja que desemboca en el pesebre para alimentar a los caballos en la cochera.
Todo en el corazón de un pueblo próximo a ser declarado patrimonio mundial por la UNESCO.

DISTRIBUCION
Sus 952 m2 de construcción en dos plantas se distribuyen de la siguiente manera:
En planta baja:
Comienza con un zaguán de entrada que lleva a una galería que rodea por tres de sus cuatro lados al patio interno, la galería central da a 3 dormitorios y 1 salón con ventanales hacia la calle San Ildefonso, la galería derecha da a 3 dormitorios y 2 baños con área de descanso previa, la galería izquierda lleva al comedor, cocina con alacena y al salón que da al lado trasero del patio interno. Desde la cocina se va al patio trasero y al fondo a la derecha a la cochera; al comienzo de esta misma galería izquierda, están las escaleras que llevan a la primera planta.
Primera Planta:
Es casi igual a la planta baja. La galería central da a 3 dormitorios y una sala de más de 40 mts2, la galería derecha da a 3 dormitorios y 1 amplio cuarto de baño con área de descanso, la galería izquierda llave a otro salón comedor y a un hall que da una antesala que lleva a la cocina auxiliar con habitación de alacena y a un salón que da al patio central. En la antesala están las escaleras que suben a la terraza con escalones que suben al solárium.

UBICACIÓN
A pocos metros del Ayuntamiento, se define mejor por sus 3 entradas: la principal en la Calle San Ildefonso frente a la Iglesia Santa María de la Asunción; la cochera en la Plaza de Cristo Rey y la trasera en la calle Ramon y Cajal.

ES IMPORTANTE SABER QUE:
La casa requiere de una reforma integral.
La parcela tiene 665 mts2 y su forma es un cuadrado que por detrás se extiende en una franja que se dobla formando una “L”.
De las terrazas se aprecia el panorama de Carmona sus murallas, vitrales y cupulas de iglesias.

COMUNICACIONES
A 25 minutos del aeropuerto de Sevilla por la autopista E-5.
COMERCIO, SERVICIOS, SALUD Y OCIO
Puedes ir andando a museos, bares, supermercados, centro de salud, farmacias y comercios.

INFORMACIÓN
Precio venta no incluye: impuestos (ITP, IVA o AJD, en su caso), otros gastos de compraventa (gastos registro propiedad, notaría, gestoría, de posible financiación), ni honorarios de agencia a comprador. Documento F.I.A. a disposición de consumidor por Decreto.

Galería

Wilmer Rosales Diaz

+34
911 100 376
642872646
|
oficina@elephantspain.com
wilmer.rosales@elephantspain.com

¿Por qué Elephant?

Ganar más dinero

Capta más propiedades, cierra más ventas y construye relaciones duraderas con tus clientes.

Tener más libertad

Descubre una manera más eficiente de trabajar para concentrarte en lo que más te importa.

Comunidad

Creemos que las relaciones personales son cruciales para poder disfrutar de lo que haces y sentirte acompañado.

Crecer profesionalmente

Fórmate para ser un gran profesional inmobiliario y adquiere conocimientos y habilidades que te ayudarán a diferenciarte.

¿Por qué Elephant?